
Esta exposición digital de videoarte queer reúne el trabajo de Farlopa, Leslie CRTS, Lila Pesadilla, Muri Pixel, Nay AM y Ximena Velázquez, personas con identidades de género y orientaciones sexuales diversas, que reflexionan sobre su relación con la tecnología y el género. Partiendo de la teoría queer, se plantea que la tecnología es en sí misma una manifestación de la naturaleza, generando técnicas, instrumentos, máquinas, procedimientos y reglas que se convierten en posibles puntos de resistencia contra la dominación. Esto se debe a que la tecnología se extiende desde el ámbito estatal hasta las experiencias corporales y nuestros estilos de vida. Como resultado, se crea un conjunto de tecnologías que dan origen a diversos deseos y placeres, permitiendo la formación de diversas identidades.
Así, la tecnología se convierte en un dispositivo que expande nuestras identidades. Desde las redes sociales, que nos brindan una audiencia con la cual conectarnos, hasta las tecnologías del sexo, como los métodos anticonceptivos y las terapias de reemplazo hormonal, que permiten nuevas formas de identidad.
Para nosotrxs es importante hacer relevante la existencia de lo queer dentro de la escena del arte contemporáneo mexicano por lo que, observar diversas visiones en un mundo en constante evolución, nos invita a cuestionar y explorar cómo la tecnología influye en la formación de identidades y en la creación de nuevos deseos y placeres, contribuyendo a la comprensión de corporalidades posthumanas en la sociedad actual.
Curaduría:
Yassified Club.
(Marita Suavecitx y Arantza Yeraldine).
Nay A.M. Tres tristes gatos no tan tristes, 2023.



