
Ignacio Aramburu presenta Sexmergencia, un proyecto de pintura erótica desarrollado a partir de las pandemias de COVID-19 y VIH, donde nos absorbe en un mundo lleno de erotismo, fantasías, fetiches homosexuales y sexualidades alternativas. Aramburu busca hacer un registro de la época en que vivimos, y sexualizar situaciones y noticias del presente.
La obra que aquí se muestra, es una explosión de colores neón que generan altos contrastes entre los personajes y lugares públicos que se observan apocalípticamente abandonados. Poner en perspectiva nuestro contexto actual con la pandemia del Covid-19 y las restricciones de limitación ante la exposición pública y el contacto con la gente, la obra de Ignacio propone una invitación de rebeldía ante los miedos y las limitaciones; que van desde apropiarse de ciertos elementos que son usados para prevenir el contagio y darles un uso de re significación libidinal, hasta la usurpación de los espacios que habitualmente eran recurrentes por un público en general, para ser tomados y realizar cruising.
Con la intención de celebrar la sexualidad, Sexmergencia de Ignacio Aramburu transforma la desesperación, el miedo y la oscuridad de la era COVID en algo erótico, lúdico y llamativo a través del estilo y el color.






